jueves, 11 de diciembre de 2014

mi vida es un musical 1

Creo que lo he dicho, escrito y repetido muchas veces, pero no por ello es menos cierto. Vivo en un mundo en el que la música tiene un protagonismo absoluto, casi patológico. Sí, mi vida es un musical.

Hace una semanas compré el número 333 del RockdeLux, una revista musical de raros y listillos, celebran su 30 aniversario con una lista de los 300 mejores discos desde 1984 a 2014. Revista+música+listas+raros+listillos= el Nuevo Testamento. Si ya mis amigos "los indis" y yo considerábamos el RDL como la biblia de los pajilleros inadaptados en lengua hispana, esta lista viene a ser un entretenimiento mayúsculo en el mejor momento: crisis de los 40+posibilidades ilimitadas del interné, o lo que es lo mismo, momento de tierna nostalgia por lo vivido+posibilidad de escuchar lo nunca imaginado.

Vamos, que me he puesto a escuchar y reescuchar los 300 discos de la lista, por orden, uno a uno con el deezer y el spotify.

Mientras los escucho la cabeza brinca de contenta y me surgen muchas preguntas o reflexiones, tantas que me planteo empezar una serie de posts en los que iré contando mis recuerdos musicales.

Pero la gran pregunta es, ¿cuántos discos habré escuchado en mi vida?, ¿cómo lo puedo calcular?, ¿hay estudios en internét?, miraré en forocoches, ahí tiene que haber algo al respecto. Más o menos se puede decir que mi interés en fase desmedida por la música empezaría cuando estaba en octavo, o sea a los 13, a los thirteen !!!!!, al inicio de mis años teen... 1974+13= 1987, 1988 apróximadamente. Pero de los inicios hablaré otro día... Hoy vengo a hablar de la duda que me ronda, ¿cuántos discos he escuchado en mi vida?, ¿100, 1000. 2000, 5000, ...?

¿alguien me puede ayudar? (de momento de la lista de 300 me llego casi por el 30, esta mañana el "69 love songs" de The Magnetic Fileds)


No hay comentarios:

Publicar un comentario