lunes, 17 de noviembre de 2014

la teoría de las tres canciones (descongélate en manos de M.)

El otro día me volví a acordar de mi "Teoría de las tres canciones" y se la estuve contando al Dr, pidiéndole consejo sobre cuáles serían las tres canciones que él recomendaría a una persona que no ha escuchado nunca a Single o los ha escuchado muy poco. 

Esta petición despertó su interés sobre mi teoría, y me pidió escribir un post sobre ella para Descongélate. Y para explicar esta teoría creo que la mejor manera es rescatar un post que escribí en mi propio blog hace precisamente dos años:

Hace unos días, mientras esperaba que empezara un concierto, tuve una conversación con una persona sobre Joe Crepúsculo. Esta me decía que no le gustaba especialmente, y yo me sentí un poco indignada porque, creo que nunca lo he dicho, pero siento devoción hacia él y sus ritmos de verbena y charanga.

Decidimos que íbamos a hacer una especie de prueba, yo le iba a pasar las tres canciones más representativas para mí. 

Creo que si eliges las tres canciones adecuadas puedes hacer que a una persona le guste un grupo, sólo hay que saber elegirlas bien y lograrás entusiasmar a quien te propongas.

Bueno, pues aquí van mis tres seleccionadas:

La primera es "La canción de tu vida", resulta paradójico que una de las frases más famosas del indie español sea “vamos a bailar este techno”.


La siguiente también pertenece a aquel fantástico álbum que fue Supercrepus, en este caso es "Vente conmigo", canción que transmite una felicidad infinita sólo con escuchar los primeros acordes.  Yo personalmente le he dado el premio a “la canción más primaveral”.



Y la última es "Ritmo Mágico", de las primeras que escuché de Joe Crepúsculo y la cual me trae a la mente muy buenos recuerdos.



En unos días podré comprobar si he conseguido que Joe Crepúsculo tenga una fan más.

Pues sí, efectivamente conseguí que Joe Crepúsculo tuviera una fan más. Tan fan que desde entonces me acompaña a todos sus conciertos siempre que tiene la oportunidad. Y ahora Dr, espero tus tres canciones de Single

No hay comentarios:

Publicar un comentario