jueves, 18 de septiembre de 2014

Preparando el viaje

Apenas tres semanas para la romería de la virgen del poperío, va siendo hora de preparar el viaje y la estancia, porque a Madrid se va con pase per nocta, si no, no se va. 

Lo primero que tengo que hacer es cortarme el pelo, después de un verano luciendo panamá y unas rabijas  tipo Amador Mohedado cuando el aire iba en contra, o un despeinado minimalista tipo Luis Ortiz cuando el viento iba a favor, es hora de hacer algo con el pelucón, me va a dar pena rebajarlo, porque estoy en un momento en el que la última posibilidad de dejármelo largo está pasando delante de mis narices de 40 años. Se puede decir que me quedan menos cortes de pelo que dedos en una mano y quiero espaciarlos lo más que me permita la decencia y mi señora.

El outfit del concierto más o menos lo tengo controlado, solo variará el calzado en función de la climatología, pero en conjunto será oscuro,sobrio y elegante, los brillos los dejo para la estrella.

El medio de transporte sin duda el AVE, mi preferido, el oficial. Iré leyendo con el ebook "El progreso del amor" de Alice Munro, mi primera aproximación a su mundo del que AC me ha hablado muy bien y, en libros, siempre tiene la razón.

En Madrid un palette de provincias "solo" se puede desplazar de tres maneras (ordenados según su importancia): a pie, en taxi y a veces en cercanías.

Esos mismos provincianicos resumimos nuestro Madrid en un círculo con centro en Callao y radio de no más allá de la plaza del 2 de Mayo. Y ahí cabe todo y de todo:
- el Hostal Ballesta: apañadísimo y con sus putas en la calle, tan entrañables.
- la sucursal en Fuencarral de Kiehl´s, hay que recargar el neceser de hidratantes para el largo y áspero otoño/invierno.
- los mocasines con borlas a medida de Saint John Shoes, lujo sostenible y al alcance de tus pies.
- varios Home Burgers donde morirse con buen sabor de boca.
- el Reina Sofía con la exposición de Richard Hamilton dando sus últimos coletazos.
- la FNAC, la Central de Callao, la Gran Vía, la Realidad, el Laydi Pepas, el Harvey´s, los Yayos,  ...




1 comentario:

  1. Suma y sigue...en la bodega "La Ardosa" vermut castizo acompañado de un buen pincho de tortilla o en los "Tipos Infames" vermut literario acompañado de un buen libro...

    ResponderEliminar