martes, 1 de julio de 2014

¡Sol, camina conmigo! (capítulo 1)

Ya he gastado la primera tanda de vacaciones marineras, podrían resumirse en los siguientes puntos (capítulo 1):

a) Después de buscar durante 40 años mi lugar en el mundo ¡al fin lo he encontrado!, mi lugar en el mundo claramente está en la playa. Estoy contentísimo por esta revelación, la mayor parte de la gente se pasa la vida buscándolo infructuosamente y afortunado de mí lo conseguí.

b) El punto a) me ha generado un poco de desasosiego, es jodido no encontrar tu lugar, pero más lo es encontrarlo y no poder tomar posesión... o hacerlo de ciento en viento.

c) Me he sentido como en una peli americana durante la visita a los Països Catalans. ¡Venga banderas de barras y estrellas!, en muchas casas, en todas (casi absolutamente) las rotondas, ... Más bien era un poco Puerto Rico, porque las banderas solo tenían una estrella.
Ahora en serio, el requisito de publicidad e información sobre catalanismo e independencia ya está más que conseguido, y me parece bien, ¿qué es lo que opino sobre el tema?, pues dos cosas principalmente:
    c1) He vivido casi tres años en Cataluña y me han tratado bien, no tuve ningún problema, es cierto que fui con educación, con la misma educación con la que hay que ir a una casa que no es la tuya, me normalicé en mayor o menor medida y tan contento. Tanto que vuelvo cada vez que puedo y tanto más que como Morrissey hizo con Escocia solo puedo decir que me encantaría que siguiesen con nosotros (España) porque les quiero y quiero que no nos separemos, pero que si es mayor su voluntad e interés de independizarse que lo hagan, me dará mucha pena pero lo aceptaré.
    c2) Les pondría como condición que se llevasen a la Comunidad Valenciana, así nos sacudimos a los tetes, a las tetas, a los corruptos, a los trajes camps, a los correas, gurteles,  benidormes, gandías, aeropuertos fantasmas, ... estoy dispuesto a sacrificar hasta el Mercadona (que cada vez me gusta menos). 

1 comentario:

  1. Lo de las banderas no es nada. Para pulso el de euskadi, a la noticia me remito. Dudo que duerma algo hoy...
    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/07/04/53b6d532268e3e083c8b4591.html

    G.

    ResponderEliminar