jueves, 15 de mayo de 2014

cosas que pasan a los 40

Apenas una semana después del SOS 4.8. llegaba el VERAL 2014 , ese festival pequeñito de provincias que se molestan en organizar unos cuantos locos maravillosos para que acudan apenas unas decenas de inadaptados atrapados en una provincia en la que solo llenan medianías seudo independientes de la calaña de izar, vetusta porquería, ...

Este inadaptado social que les escribe en menos de una semana se ha dado cuenta de que se ha hecho viejito y perezoso, el viernes tocaban triángulo de amor bizarro y ¿os podéis creer que me dio el bajón mientras cenaba en casa y cambié a Isa TAB por Bárbara REY?... joder, estoy fatal, me quedé dormitando mientras de fondo la "ex-presuntaamante del su apellido" contaba sus rolletes con los sobrinos de sus amigas en el Rocío. ¡Bum!, los cuarenta años me cayeron encima sin contemplaciones.

De la trilogía de "básicos de los 40" (dejarse el pelo largo, comprarse un deportivo, salir a ligar con veinteañeras como si no hubiera mañana) lo único que he hecho ha sido lo primero, (estoy en un momento muy Luis Ortiz) , sigo conduciendo un mini coche ridículo para mi condición de padre numeroso y cambio salir (no ya a ligar) por dormirme en el sofá viendo teleridiculeces...

En fin, me quedaba un día de festival para expiar mis penas. Así el sábado me cogí a parte de la chavalada y nos fuimos a ver el Veral para niños. Apenas me pude concentrar en las Petit Pop, (supergrupo de superheroínas del superxixónindipopdelos90) porque P. se vio obligado a pisotearme mis preciosas y recién estrenadas alpargatas amarillas... me cogí un cabreo importante, menos mal que las canciones de las asturianas eran tan divertidas e interesantes que me lograron recuperar del secuestro del cerebelo que estaba sufriendo. Nos compramos su nuevo cd, "no nos gustan los lunes" que no ha dejado de sonar en casa, sobretodo el hit "queremos chuches", (aunque mi preferida es "soy un roñica")


Y por la noche todavía me quedaba el gran final: mi adoradísima Christina Rosenvinge, mi indihéroe Dean Wareham (recién leídas sus "postales negras") y un "concierto invisible", es decir, un grupo sorpresa....

¿Fui?... sí, pero.

Soy un capullo loco. Llegué y antes de entrar ya me fastidié la sorpresa del "grupo invisible", pasé por la puerta de atrás y allí estaban riéndose los Za! justo a los que había visto la semana pasada en Murcia. Bueno, no era mala noticia, todo lo contrario, tienen el mejor directo español sin duda alguna, pero...

El caso es que entro por la puerta de adelante y allí estaba ¿Florent "Planetas"?, ¿qué hace aquí, en medio de la nada más absoluta?. Lógicamente me puse a guasapear con mis amigos "los cachondos", es lo que tiene ir solo a un concierto, (sí, soy un loser), por supuesto no me creían, así que no tuve más remedio que entrarle y hacerme una foto con él, así gané 100 € y la satisfacción de dar un sopapo doble y metafórico a mis "amigos". 

Todo este rollo mientras Christina Rosenvinge , la milf por antonomasia del pop en español, tocaba las canciones de siempre, esta vez con la parca compañía de una chica que tocaba el violoncello y el piano. Anunció el próximo lanzamiento de nuevo disco y me dejó una sensación de regularidad. No entré en el concierto en ningún momento, el local no era lo íntimo que necesita su propuesta. A su favor puedo confirmar que sigue teniendo una imagen a 4 o 5 metros impecable, sigue siendo el bellezón escandinavo que quisieras que te susurrase todas las noches un par de canciones antes de dormir.

Dean Wareham salió y se dio un chutazo eléctrico con el micrófono, uy, algo en mí dijo: "se jodió", ... efectivamente, se difuminó la magia de la leyenda del indie americano. Traducido en hechos, bostecé y mi cerebro de 40 primaveras pensó: "¿qué hago aquí viendo a un mito viviente que sin duda no volveré a ver en mi vida y qué me va a aportar ver después al mejor grupo en directo de los últimos años?" .... efectívamente, me fui a la cama... soy un puto torrongón.

1 comentario:

  1. Consuélate !!!..... hay una cosa mas decadente que lo tuyo ......... y es Floren,.... qué mal ha envejecido y con la rebequita en la mano por si refresca por la noche....

    ResponderEliminar