miércoles, 19 de febrero de 2014

las 40 de los 40, año 1974

Me da la impresión de que al final el proyecto de sesión "el dr y las 40 canciones" con la que pensaba celebrar el cumpleaños reviviendo mi vida en pop se quedará en agua de borrajas, en todo caso voy a seguir negando la realidad y pensando en canciones, por ejemplo en la elegida para 1974, mi año de nacimiento.

Después de una visita a lo mejor de ese año, las candidatas se reducían a dos:
1. Dios Bowie con "Rebel, rebel"
2. Los ganadores de Eurovisión 1974, los suecos ABBA con "Waterloo". 

Una decisión difícil, ambas son ideales para abrir una sesión por todo lo alto. Bowie es mi dios y a él todo le debo, pero "Waterloo" daría un toque drag queen muy hedonista y desprejuiciado, justo lo que me gustaría ser (drag queen no, hedonista y desprejuiciado...). Además Bowie va a salir otras cuantas veces entre las 40 canciones y tampoco es cuestión de abusar. 

"Waterloo" ganó el festival el día 6 de abril de 1974, justo 3 días antes de mi nacimiento, luego sin género de duda sería la canción de ese momento, puede que sonase en el hilo musical del paritorio, así que cual biografía de "Priscilla, reina del desierto", empecemos con los suecos.


2 comentarios:

  1. agua de borrajas!!!!! no no y no ... aunque no haya fiesta fisica requerimos una experiencia mistica a traves de esa lista catartica .

    anonimo JP

    ResponderEliminar
  2. yo también requerí tus servicios y todavía no los he recibido. pero tienes razón, tengo que finalizar alguno de mis propósitos, es justo y necesario

    ResponderEliminar