jueves, 16 de enero de 2014

...pon las tuyas a remojar

"cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuya a remojar", eso es lo que toca. La barba se ha hecho mainstream, ya no es hipster ni tendencia, ahora es rutina, es vulgaridad. La primera señal de alarma sonó hace meses con la campaña de El Corte Inglés (Hominem) dirigida a esa colectividad de modernos, pero ya la presión se nos ha ido de las manos: publicidad con barbas en Caja Laboral, en las ópticas, en las portadas de las revistas, en el deporte, ........... en resumen, adiós barba, ya no mola.

Pero hablando de modernos y molar, la que sigue molando es Lena Dunham. Ya he visto los dos primeros episodios de la tercera temporada de Girls y sigue entre mis favoritas, sin duda. Girls es mega hipster pero sigue evolucionando, o al menos si no evoluciona no se queda quieta y hace su movimiento de traslación alrededor de la mente neurótica de su creadora. Lena refleja en todo lo que hace la angustia de hacerse mayor, el vacío que se abre a los veinteañeros cuando acaban de licenciarse y tienen que dar el salto a la vida real. El recorrido que une los mundos de yupi con el mundo de los yuppies feroces, el momento en que se te acaban los "polvos mágicos" de Campanilla, la de Peter Pan y pasas de ir volando por la vida a darte un lechón contra el suelo para el que no estás preparado ni lo quieres estar. Este es el mundo del que empezó a hablar en "Tiny furniture" su película de hace unos años que por fin me vi en navidades y que ahora continua desgranando y madurando en la tercera temporada de Girls.

Por cierto, hablando de hipsters, angustias post adolescentes, cine y la vida misma, deberíais veros la peli "Frances Ha", una tragicomedia muy bien hecha y muy para sentirse reflejado, muy para pensar y calentar la sesera pero sin quemarte.

ACTUALIZACIÓN:

1 comentario:

  1. Adoro girls, la verdad es que me siento muy identificada con situaciones que ellas viven, pero no sé si alegrarme o deprimirme... O pensar que soy una hipster (de hecho lo soy bastante), pero bueno! XDD.

    ResponderEliminar