miércoles, 15 de enero de 2014

lo paso de miedo

Vía el facebook de John Grant descubro esta maravilla: Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, concierto "lo mejor en música de películas 2012-2013", compone y dirige el mítico Roque Baños a la Orquesta de Córdoba, que interpreta la "Suite del remake de Posesión Infernal (Evil Dead)". Catorce minutos de goce tenebroso y glorioso, emocionante. Imprescindible.




Siguiendo con el miedo, tengo que continuar con "American Horror Story. Coven", la tercera temporada de esta serie que empezó genial pero que empieza a dar pasos en falso. La exageración de frentes "fantásticos" que llega a abrir me recuerda mucho al carrusel de seres en que se convirtió True Blood (objeto por supuesto de mi mayor fanatismo), y que hizo al igual que en el presente caso hace más difícil su digestión. En todo caso la presencia de Jessica Lange es motivo suficiente como para esperar con devoción cada capítulo. 

En navidades vi "Una cabaña en el bosque", para ser una película de miedo, o al menos de tensión me dejó un poco tibio. Quizás sea porque no es una peli de sustos al uso, va bastante (demasiado) más allá. Se ríe de sí misma y lo hace mezclando lugares comunes, gags, trucos y referencias infinitas de los clásicos del género y encima les da una vuelta de tuerca más. Todo esto así leído parece que debería dar como resultado un prodigio de película, pero no, no me "mató", se quedó en un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario