lunes, 27 de enero de 2014

el lobo feroz

He visto la última película del maestro Scorsese, "El lobo de Wall Street". ¡¡¡¡Plas, plas, plas, plas, plas, plas, ...!!!, es una obscenidad apasionante. Un exceso de todo lo imaginable: de risas, de dinero, de minutos (dura 179), de sexo, drogas y speechs, de violencia, de lujo y miseria, ...

La sinopis "oficial" es la siguiente: 

" El prestigioso cineasta Martin Scorsese dirige la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Mostrando la evolución desde el sueño americano a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción de finales de los ochenta. Con poco más de veinte años, su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont le valió el mote de “El Lobo de Wall Street”.

Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley brillaba por su ausencia. Para Jordan y su manada de lobos, la discreción era una cualidad sobrevalorada; nunca se conformaban con lo que tenían."

Mi resumen es el siguiente: 

No sé si "El lobo de Wall Street" tiene una boca tan grande como el idem de Caperucita, pero mi boca y apuesto que la tuya, no la vas a cerrar durante tres horas frenéticas que pasan volando. 

Los referentes que me vienen a la cabeza son "Uno de los nuestros" y "Casino", con ellas comparte el ritmo y la estructura, así como las desmedidas ganas de poder, sexo y dinero de sus protagonistas. Las armas son distintas, pero el ánimo estafador el mismo. La comedia ahora es bárbara, bestialista, anfetamínica, como los actores:  Leonardo DiCaprio magistral y Jonah Hill mejor si cabe.

Lo más jodido de todo es que con independencia de que esta pelicula sea ficción, se basa en una historia real, una historia que estamos pagando ahora casi todos mientras que los protagonistas, con la complicidad del sistema, han pasado de rositas. 

Cuando salgáis del cine pensad una cosa: ¡La realidad siempre supera la ficción! ... 

1 comentario:

  1. La vi la semana pasada! Peliculón! Me encantó!!! De hecho, me han comentado que al final sale el verdadero Jordan Belfort, muy fuerte

    ResponderEliminar