lunes, 2 de diciembre de 2013

versiones

El género de las versiones es un mundo a menudo denostado, (como el de los discos en directo), lógicamente yo soy muy fan de ambos. Pocas veces la versión le llega a la sombra de los zapatos a la original, pero tampoco importa mucho, me gusta recordar el original a través de otras texturas, sorprenderme o indignarme con el resultado.

Estos últimos días he escuchado un par de ellas que revisitan dos temazos míticos, el "with or without you" de los U2 visto por Twin Shadow (dato para elevar vuestra pobre cultura: "with or without you" es la canción que suena en la teleserie "Friends" cuando Rachel y Ross rompen; otro dato de regalo: "losing my religion" de REM es la que suena cuando Brenda y Dylan rompen en "Sensación de vivir". El saber no ocupa lugar).

La otra es más antigua, es la visión del "More than this" de Roxy Music a cargo de Peanut Pie. Creo que "more than this" debería aparecer en mi compilación para conmemorar el 40 cumpleaños, es una canción que ocupa sitio privilegiado en mi vida por una serie de conexiones y recuerdos asociados a la peli ("Lost in traslation") que la rescató del olvido, pero esa será otra historia para otro día...


3 comentarios:

  1. a mi lo de las versiones me pone.
    bachelor kisses - radio dept version de go betweens
    ziggy stardust por bauhaus
    party fears two-divine comedy
    just like heaven -dinosaur jr
    kite- ivy

    5 ejemplos de versiones 10

    ResponderEliminar
  2. 5 x 10 millones de aplausos, anómino. ¡más, más,más!
    alone again or, boo radleys
    search and destroy, emf
    ...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la referencia a Friends.

    ResponderEliminar