martes, 10 de diciembre de 2013

recopilando que es gerundio: "secretos guardados"

Las 12+1 canciones de hoy las tenía bastante olvidadas, todo lo contrario que a la persona para la que se la hice, a quien tengo presente casi a diario y a "la distancia adecuada" (Christina Rosenvinge), que es precisamente la maravilla con la que comienza la recopilación.

"Let me kiss you" de Morrissey es la continuación perfecta y lo que resta es igual de interesante y reconfortante: "tormenta en la mañana de la vida" de La Buena Vida; "Twilight" de Nick Garrie; la increíble versión de Tindersticks del hit "I´ve been loving you" (Otis Redding); una de los Montgolfier Brothers que no me acuerdo como se llama, pero que da igual, porque cualquiera de las canciones de los tres discos de este grupo merece estar en cualquier recopilación de canciones bonita; la versión en directo en NYC Roseland del "Roads" de Portishead que es brutalmente emocionante; "n´ssi n´ssi" de Khaled, una maravilla árabe como de mucho amor que nadie se esperaría en una recopilación ñoñita; y ¿qué me decís de "Siboney" en la voz de Connie Francis?,.... ¡turbadora!, fantástica, casi de ciencia ficción de lo especial que es, me estoy viniendo arriba solo de recordar su arrolladora fuerza; pero tanta fuerza sin control no lleva a ningún sitio, por eso Chet Baker nos rompe una vez más el corazón con su "my funny Valentine"; Rufus Wainwright en plan Judy Garland se marca una versión muy sentida del "over the rainbow" en directo; para desembocar en el maestro de la lírica italiana más cool, Gino Paoli y su "Senza Fine".
Ah, y como bonus track la canción de La Buena Vida que nos une a la persona destinataria y a mi, "Los planetas".

Descarguen y disfruten. Por cierto, el título es "Secretos Guardados" y es del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario