lunes, 23 de diciembre de 2013

primero de formación musical

Mi pequeño P. es un musiquero, apenas supera los dos años y medio pero las señales que envía son rotundas, su vida son los huevos kinder (como ya sabéis), los cantajuegos, el cante y el baile, apunta maneras no sé si de drag queen o de melómano.

Lo sospechaba porque se pasa la vida cantando los hits de sus ídolos, en el coche no para hasta que le pongo su cd de cantajuegos o el de Pocoyó que realmente es una sesión mezclada por nosequé famoso dj de hiphop patrio para niños con las sintonías de series de dibujos y temazos televisivos con mucho groove. Pero lo que me voló literalmente los plomos fue cuando:
a) Le vi bailar haciendo el moonwalk cual Michael Jackson
b) Estalló de júbilo a bailar como si le fuese la vida al escuchar por primera vez el YMCA de los Village People en versión Minions (Grú: mi villano favorito)

Siempre he sido partidario de no forzar, casi ni influenciar a los niños en cuanto a sus gustos musicales ni artísticos, me da miedo que pierdan la frescura de la ignorancia, de la ausencia de referencias, que pierdan en definitiva el no-estilo propio. Es más, soy de los que piensan que en la vida hay que pasar por todas las fases, entre ellas la fase hortera, y que cuanto antes la pases mejor, es decir, prefiero que si les tiene que gustar el pisagatos de Pablo Alborán o el electro latino, que sea a los 12 años que no en su edad adulta.

Pero siempre me queda la duda, así que simplemente lo que voy a intentar es que cuando escuche música y estén ellos presentes sea musicón objetivamente hablando, es decir, lo que yo incluiría en un hipotético plan de estudios para la asignatura de "primero de formación musical". De momento he empezado a acumular canciones en un playlist del spotify, ¿me ayudáis a sumar hits incontestables?.

Por ahora llevo: "there is a light that never goes out" de los Smiths, "love will tear us apart" de Joy Division, "heroes" de Bowie, "perfect day" de Lou Reed, "sweet dreams" de Eurythmics, "i want you back" de los Jackson 5, "wouldn´t be nice" de los Beach Boys, "just lick heaven" de los Cure, ...

por favor os necesito, aportaciones en comentarios

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=PMigXnXMhQ4

    Si menea su culito blanco con esto lo tienes hecho. A mi me va muy bien. G

    ResponderEliminar
  2. Los míos están colgados de Song 2 de Blur.
    Jeune Albert

    ResponderEliminar