viernes, 20 de diciembre de 2013

Christmas breakers

Por primera vez en mucho tiempo me cojo vacaciones en navidad, estoy bastante cansado de los trapicheos en el trabajo y por un año que arree otro, que yo me aparto unos días.

Mis propósitos para estos días (no confundir con los propósitos de final/principio de año) son acabar con "la casa de hojas" que ya tengo bastante avanzada y ver las películas que me he perdido este año, casi nada...

En 2013 he visto muy poco cine, creo que no llega a la decena de películas, "Star Trek: en la oscuridad", "Pacific Rim", "Django desencadenado", "The Bling Ring", "Gravity", ... pero por encima de todas y creo que difícilmente superable: "Spring Breakers".

Todo en ella me fascinó, su estética de videoclip de la MTV, la atmósfera narcótica, las ganas de abofetear el cine presuntuoso (y aburrido), la escena de las pistolas orales, el chachismo yanqui, la violencia, la música cani, ... todo. Llega a interesarme todo lo que no consigue Sofia Coppola con su "The Bling Ring". Porque donde una agrada la otra aburre. 

Pocas esperanzas tenía en la Coppola después de la indignación que me produjo "Somewhere", claramente la peor película de la historia, pero bueno, no deja de ser la directora de la mejor película de la pasada década ("Lost in traslation"), así que me enfrenté al bling ring con las justas expectativas y ahí me quedé, en medio de nada, gris, nebuloso, tibio, ¿mediocre?...

3 comentarios:

  1. Pues nosotros también nos vamos de vacaciones esta navidad, que ya esta bien...
    Yo tampoco vi muchas peliculas este año, me gusto mucho "blue jasmine" pero claro aqui ya habla el fan, no soy nada objetivo con el señor Allen, por cierto yo fui de los que a "lost in traslation" no le pillaron el punto.

    No he visto "Spring Breakers" pero ya me has picado la curiosidad.
    Que lo pases bien estos dias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. spring breakers es peligrosa, es para odiarla o amarla, puede que me maldigas, jajajajajaja, felices y tranquilos días

    ResponderEliminar
  3. Me parece injusto como tratas The Bling Ring. Se puede tildar de muchas cosas la última película de Coppola, pero en absoluto de aburrida. De hecho, tiene la narración más "frenética" de todas las películas dirigidas por la hijísima. No es el reverso de Spring Breakers para nada. Mientras que Spring Breakers retrata a la generación MTV a la perfección, The Bling Ring hace lo mismo con la generación tumblr. Es una de las películas del año y no se merece la mala prensa que ha recibido.

    Totalmente de acuerdo con lo de Somewhere, que es un bodrio infumable.

    ResponderEliminar