jueves, 21 de noviembre de 2013

Regalos

Es el cumpleaños de L., su séptimo cumpleaños. Le he regalado como "regalo de padre", (no como "regalo de padres o familiar"), un balón de mini-basket, ella y su hermana han empezado a entrenar y jugar hace mes y medio, parece que les gusta. 

Todavía no se enteran mucho ni saben de qué va la película, pero al menos no tienen miedo al balón como alguno de sus compañeros de equipo. ¿Qué les está pasando a los niños del siglo 21?, cuando yo tenía su edad (6,7 u 8 años) todos, absolutamente todos los niños sabíamos jugar (mejor o peor) al fútbol, al baloncesto, ..., casi a cualquier deporte tradicional para un español tipo. Pero ahora resulta que hay niños que no, que no saben nada, que no se enteran de qué va la cosa, joder, no tienen la excusa de ser mujeres y andar ajenas al mundo del deporte (vale, esto ha sonado pelín machista). Hace 30 años estos niños serían objeto de ninguneo, burla y  humillación aplastante, ríete tú del bullying y mandangas modernas.

Eso sí, seguro que saben jugar a los bolos con la wii y tienen perfil en el club penguin, (el facebook de primaria, una especie de tuenti para los pre teens, cosas que dan mucho miedo ...)


1 comentario:

  1. ¡Si es que los niños ya no saben jugar! ya que en la ciudad ahora no se puede bajar a jugar en calle solos, que aprovechen los pueblos o los campamentos ;) para estar todo el día en la calle.

    y esa excusa de ser mujeres ... mmm... ¡discrepo!

    Inés

    ResponderEliminar