martes, 12 de noviembre de 2013

descongélate en manos de ... J.

La entrada de hoy no es mía, (de nuevo) hace tiempo que quería que otras manos tomaran el mando del blog y colaboraran haciendo suyo un post de descongélate. Otras voces deben tomar partido y hacer suyo el contenido, completando el polígono irregular cerrado que da forma al proyecto. Un blog y mucho más un blog personal no es completo sin incorporar sus influencias más directas y personalísimas, es decir, vosotros.

Y hoy el turno es de J., con su particular crónica del concierto de los Pixies el viernes 8 en La Riviera:

" La mejor  comparación que se me ocurre de la cita del otro día con los Pixies es la referencia a la película antes del anochecer, claro que esa historia sólo tiene sentido si previamente has visto antes del amanecer y antes del atardecer, ……….qué quiero decir con ello, pues que viví en hora y media todas las sensaciones posibles, y eso sí, mucho más reales que las que había experimentado viéndolos más joven…… sí , de acuerdo que antes del amanecer fue más mágica, y antes del atardecer más bonita, pero ésta de ahora es más real y más imperfecta lo que no sé si es sinónimo de mejor o peor.

Pues eso, que saboreé cual si me estuviese tomando un vino en la tranquilidad de un idílico paraje de Grecia, escuchando Wave of mutilation (uK surf), Monkeys gone to heaven, winterlong ...

Disfrute tanto como dar un agradable paseo por un hermoso pueblo en buena compañía y con una animada conversación, cuando tocaron Ana, motorway to Roswell,…

Me enfadé más que si estuviera discutiendo a gritos con mi pareja en la habitación de un hotel, tras estropearse lo que iba a ser una memorable velada; cuando tuvieron el poco acierto de empezar el concierto con una versión un tanto muermo de The Fall para luego lanzarse fallidamente con Dead;  así como tener  la desfachatez de tocar hasta por lo menos 5 canciones de las nuevas, de las que sólo dos están a la altura de su repertorio (por cierto bagboy, temazo), dejándose fuera además himnos como Alec Eiffel, Velouria, Here comes your man, Hey, Havalina,…..me enfadé aún más cuando se arrancaron con River Euphrates (esa canción es de kim Deal, es como si Mario Vaquerizo se caracteriza de Ziggy Stardust, sin duda no le quedaría mal, pero no es lo mismo y además un respeto)…..

.... y tras reñir como cochinos, luego me reconcilié sin poderme resistir escuchando canciones como Debaser,  where is my mind, break my body, In Heaven……..¡¿quién puede quedarse impasible ante ello?!.

Por cierto Frank Black tienen menos tetas que nunca y la nueva Kim, no tiene……en fin que aunque lo nuestro no es lo que era, no está mal y en cualquier caso espero que no se quede sólo en una trilogía y que nos sigamos viendo, aunque sea en el cielo junto con los monos.

PDT.  Esta canción, creo que ilustra sonoramente muy bien el mensaje."




Muchas gracias, J!

1 comentario: