lunes, 21 de octubre de 2013

Recopilando que es gerundio: Hoy eldr recomienda... ¡pop!

Sí, "Hoy eldoctor recomienda… ¡pop!" . Esta recopilación nace en mis vidas pasadas, cuando lo que hacía principalmente era escoger canciones a diario para acompañar reflexiones o no, simplemente por recordar temazos.

¿Y qué nos encontramos en la mixtape?:

1. "Left to my own devices (live)", Pet Shop Boys. Es la canción que abre el disco en directo "Concrete", una joya que no tuvo la repercusión que debiera haber tenido. Y left to my own en "concreto" tiene unos arreglos que me vuelven loco.
2. "God only knows", The Beach Boys . La CANCIÓN, mi canción. No puedo decir nada nuevo sobre ella, la perfección.
3. "Bizarre love triangle", New Order. La mamá de muchas otras canciones de nuestras vidas, la influencia de la moneda Joy Division/New Order es muy importante. Y si adoramos a los hijos e hijas, justo es recordar al padre y a la madre que las parió.
4. "Cars and girls", Prefab Sprout. Finales de los 80, pantalones pesqueros, el pop británico brillando en las radiofórmulas, la banda sonora de mi adolescencia.
5. "Rotterdam (or anywhere)", The Beautiful South. Con estas tres canciones menuda maravilla que me he marcado, pop, pop y más pop. Ahora de las cenizas de la radiofórmula de la que hablaba surgen los beautiful , no eran los Housemartins pero tampoco me importa.
6. "Like Dylan in the movies", Belle & Sebastian. Y muerto el pop de masas llegó esto. Maravilla ¿no?.
7. "Alphabet street", Prince. Cambio de tercio, regreso a los 80, caída espacio-temporal con varios tropiezos, el primero este temazo muy vacilón.
8. "First of may", Bee Gees. La regresión continúa y llega una maravilla de pop que nunca te imaginarías, los del falsete hortera eran unos fabricantes de pop perfecto en los sesenta, sorpresas te da la vida.
9. "Señora azul", Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán ¡Viva la canción protesta!, en un blog como este que cada vez es menos de denuncia elegante y maya es necesario un autotoque de atención.
10. "La **** canción de amor en la que el chico gana", Miqui Puig. Cuando tu cultura musical es tan vasta y exquisita, le pese a quien le pese, solo te pueden salir maravillas como esta.
11. "Saber de ti", Rafa Spunky. Joya oculta, en mi mundo hubiese sido número uno varias semanas consecutivas, pasan los años y me sigue acompañando puntualmente, con recaídas cada dos por tres.
12. "Afterhours", The Velvet Underground. El clásico entre los clásicos de las canciones que cierran discotecas y sesiones (imaginarias de nuevo).

Pues todo esto AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Tienes buen gusto, jamas meteria a ninguno de estos en nuestro circo de los horrores, el disco de Miqui "casualidades" es uno de los mejores de pop español de todos los tiempos y que puedo decir de Pet Shop Boys......nivelazo, el "concreto" era un disco para fans como lo suelen ser todos los directos pero tiene unos arreglos estupendos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo de Miqui y lo de los PSB. :)

    ResponderEliminar