jueves, 17 de octubre de 2013

los podcasts de mi vida (pero menos)

También sigo con devoción, aunque menos intensidad los siguientes podcasts:

a) wisteria lane en Radio 5 de RNE, presentado por el sr. Paco Tomás, del que soy mega fan. Le sigo allá donde vaya, le conocí con el mítico programa "La transversal" donde me enamoré de Xisca Tangina Martorell y ahora me paseo por el barrio LGTB donde residen ambos.

b) universo vaquerizo y vidas ejemplares, en RadioGladysPalmera, la pareja del momento (desde hace años) Alaska y Mario V., cada uno tiene su podcasts, uno pone canciones e invita personalidades del universo propio y la otra propone una revisión musicada de sus super héroes personales, más fuentes del saber.

c) la parroquia del Monaguillo en Onda Cero Radio, de lunes a viernes de 2 a 4 de la madrugada. Antes me bajaba algún podcast para morirme de risa durante el día, pero si algún día os desveláis y queréis sentiros acompañados y escojonaros de risa no lo dudéis. Increíbles e hilarantes.

d) Portela de noche, también en GladysPalmera. Con Lino Portela y Mauro Canut, cada programa entrevistan a un artista pero de manera gamberra y un poco subidita, poniendo en apuros a los entrevistados.

e) Fallo de sistema de Radio 3, RNE. Uno de mis últimos fichajes, ciencia ficción, cómics, divulgación científica, videojuegos, dibujos animados, ... la cultura es poliédrica, a ver si nos enteramos.

f) En la azotea, experimento radiofónico y muy queer as folk de dos jóvenes talentos del periodismo, uno de ellos mi A. Llevan 26 miniprogramas muy divertidos, suspiros de aire fresco.

g) Indiepollas, mala baba a raudales, musicón a paladas, no se puede faltar a su cita mensual si quieres ser el más listillo de la clase. Ellos mismos se definen aquí .

Podría seguir con alguno más, sobretodo de Radio Gladys Palmera, un oasis de la radiodifusión en la red, allí están leyendas como Diego A. Manrique o Jesús Ordovás, tienen programa mensual los chicos del Rock de Lux y desde el 12 de octubre vuelve a las ondas el megamítico Viaje a los sueños polares  . Canela en rama.

Y de la radio en directo ni hablamos, eso para otro momento en el que confeccione una parrilla semanal de lo que se puede/debe escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario