jueves, 26 de septiembre de 2013

Selecciones, (Reader´s Digest)

¿Alguien recuerda o conoce el/la Reader´s Digest?, yo perfectamente. Está en el ricón de recuerdos de infancia, siempre encontraba alguno de sus números en casa de mis abuelos o en la casa de Pola, no tengo ni idea de dónde salían, pero recuerdo perfectamente que me encantaban incluso como objeto. Tenían una pátina muy americana, muy años 50, pero con el tono hispanoamericano con el que se doblaban las películas de Disney por entonces. 

Supongo que realmente no las leía, puesto que los artículos seleccionados, los relatos y extractos que compilaban estaban dirigidos a adultos, el caso es que algo tendría para que no se me hayan olvidado. Googleando he descubierto que sigue editándose en España con el nombre de Selecciones, y ese es precisamente el espíritu del post de hoy, el recopilar algunos artículos que he leído últimamente:

- Este es relativo a los padres y los hijos, a las cosas que debe saber un niño y que muchas veces se nos olvidan a los padres.

- Este otro es una reseña sobre una peli que acabo de ver y que me ha afectado bastante, "Revolutionary Road" de Sam Mendes, con Leo di Caprio y la Winslet representando una novela de Richard Yates, ese genio de la escritura simple y precisa/preciosa.

- Este continúa la pista del anterior y desarrolla la idea central de la peli sobre la dualidad y el  eterno debate entre lo que se "tiene que hacer" o lo que "uno siente que quiere hacer", pero trasladado a la actualidad.

- Y finalmente en este Diana Aller nos descubre una nueva categoría urbana, "los maridis", muy cercana.


1 comentario: