miércoles, 11 de septiembre de 2013

Recopilando que es gerundio: “Adios tranquilidad, ¡hola pequeños!” 2cds. Cd 2: ¡Hola pequeños!

Lo prometido es deuda, hace poco daba una nueva vida al primero de los dos cds que forman la recopilación “Adios tranquilidad, ¡hola pequeños!” y hoy es el momento de que regrese la segunda parte, que aparezcan los pequeños con toda su fuerza.

¿Cómo empezar?, ¿de menos a más?, ¡no!, empezamos por todo lo alto: de más a más con "Indicios de arrepentiento" de Carlos Berlanga, un temazo que no debería dejar títere con cabeza. No será su mejor composición pero desde luego que no la he superado, mira que han pasado años y sigue emocionándome y empujándome a cantarla. Es la “típica” canción de Carlos, o sea, "nada"= Lírica perfecta, de andar por casa (en bata), y pop, mucho pop.

No haría falta seguir después de Indicios, con apretar la tecla del Repeat nos sería suficiente para pasar toda una tarde, pero no es plan, mejor será continuar con la tripleta de canciones más divertidamente bailables de mi historia del pop español:

"Diferentes" de  Ellos, "Cerca de Shibuya" de La Casa Azul y "Vivir así" de Camilo Sesto

Joder, canela en rama, en ramillete. Diferentes es la canción de nuestras vidas, es tu vida (la de todos nosotros) en cuatro versos, no necesitas más. Cerca de Shibuya, bufff, me rompió la cabeza, año 1999, recopilatorio “Elefantdiez”  , la versión demo anticipaba el futuro estrellato de Guille Milkyway en el pop nacional. Y Vivir así (es morir de amor) es el colofón perfecto para romperte la garganta cantando como si no hubiera mañana, insuperable.

¿Cómo seguir tras este grow up de pepinackers?, pues con un poco de calma elegante, "Tu perrito librepensador" tiene uno de esos estribillos geniales para tomar aire después del maratón de baile.  Single es un grupo super inteligente, un dúo perfecto. Ahora que lo pienso, los dúos son lo más: Astrud, Hidrogenesse, Fangoria, Chico y Chica,  ...

Pero hay que ir pensando en dar el cambiazo, dejar el pop en español y pasar al extranjero, por eso de la globalización, hay que hacer un "Viaje a los sueños polares" (La casa azul again).

Toca el turno internacional, es el momento de brincar en inglés, para que los niños empiecen a familiarizarse con la lengua del pop desde pequeñitos. Y obligatoriamente hay que empezar con algo épico: "I promised myself" del novio de Madonna, Nick Kamen. Este temazo es un clásico en mis recopilaciones mentales, me trae recuerdos de adolescencia, de pista de baile y de darlo todo. Huele a felicidad.

Dos clásicos para demostrar que uno tiene cierto recorrido histórico: el "Lust for life" de Iggy Pop y el "Metal guru" de T-Rex, la cuota glam que no puede faltar en toda celebración. Dos canciones que ponen las pilas.

El resto ya casi ni importa, la saturación de endorfinas debe ser tal en este momento que tus órganos no sabrán si van o vienen. Pero de alguna manera hay que continuar, así que se cuelan un himno cervecero "I´m from Barcelona" de We are from Barcelona, un himno bollywood "Jimmy" de  M.I.A. y el éxtasis de "Relax (take it easy)" de  Mika. 

¿quién da más?... pues yo mismo, PINCHEN AQUÍ para descargar.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recopilación, la haré mía, como hice con adios tranquilidad..........por supuesto, sin citar la fuente.
    Muy buena, por cierto, pero me falta el Debaser de Los pixies es la canción más desquiciante y la mejor para despedir la tranquilidad.....sí, ya sé que es tu elección, pero tú también sabes que cada español llevamos dentro un seleccionador. José

    ResponderEliminar
  2. J., prepara una recopilación y una bonita explicación de tus intenciones, me la mandas y participas en "hoy descongela ...X" , la serie de colaboraciones que empezaré en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  3. E Indicios de arrepentimiento también me parece muy de andar por casa y especialmente en bata, me identifico total.

    ResponderEliminar