miércoles, 21 de agosto de 2013

Salta la rana, brilla la luna ...

"Salta la rana brilla la luna / por la ventana una aceituna  / eres tú, / por tus huesos voy,  / eres tú 
Me tiraste un limón / y me diste en to la frente / son las cosas del amor / esa estrella reluciente 
Las cosas que yo sé / las sabe un tonto cualquiera / mi corazón va solito / por la carretera 
Salta, Salta / salta la rana / mientras salta canta esta Canción  / recuerda, recuerda / recuerda la letra / solo dice ¡Ay, corazón! 
Échate un cantecito / por el camino de hierro / que se te estire la cara / y se endulce el cuerpo 
Échate un cantecito / con el corazón / las penas en la sombra / la alegría en SOL mayor. 
Por la ventana brilla la luna / salta en el agua una aceituna / salta la rana, brilla la luna / por la ventana una aceituna / eres tú. " ("Salta la rana" Kiko Veneno)

La luna estaba hoy rotunda, plena, henchida con el poder de los que se saben fértiles. Y yo venía directo a ella, rumbo oeste, con el sol acercándose peligrosamente a la línea del amanecer a la espalda. Pero ella no tenía miedo de ser descubierta fuera de la cama por su padre, el astro rey. Jubilosa flotaba en una bruma del millón de tonos que tiene el arco iris entre el azul y el violeta. 


2 comentarios:

  1. Coincido totalmente. Ya ayer al atardacer formaba un espectacular paisaje sobre los campos segados al sur de la capital, sobre un cielo azul, morado y rosa.
    Y esta mañana, vista desde el Puente de la Hispanidad. Preciosa.

    ResponderEliminar
  2. los lobitos y las lobitas estamos revolucionados con esta luna llena.

    ResponderEliminar