lunes, 15 de julio de 2013

somos amigos

Por fin se terminó la semana, pasó volando gracias a la cantidad de rollos profesionales y me planté en el viernes axfisiado hasta las 2, momento en el que cerré, dije "me voy" y la felicidad me inundó.

Y ya estoy de nuevo de vacaciones, lo primero que hice fue terminar el libro que tenía entre manos, "una paz solo nuestra". Trata sobre una amistad adolescente, una amistad muy fuerte con sus alegrías y miserias, porque la amistad cuanto más fuerte e intensa más cosas buenas y miserables tiene. Se trata de una amistad en un colegio americano entre dos muchachos durante 1942/3 en plena segunda guerra mundial.

Un libro en el que se retratan los claroscuros de la condición humana y que me ha hecho reflexionar sobre la amistad y las relaciones entre los géneros, la influencia de la atracción sexual entre los individuos, tanto entre los del mismo género como entre los opuestos, ¿por qué cuando dos chicos son tan amigos que son inseparables da la sensación de que se atraen?, ¿por qué cuando un chico y una chica son tan amigos que son inseparables da la sensación de que se atraen?, ¿no creemos en la amistad sin atracción?, ¿existe la amistad separada de la atracción?, seguiré leyendo e investigando empíricamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario