miércoles, 17 de julio de 2013

¡Presidente, Presidente,...!

El domingo tomé posesión como presidente de esta nuestra comunidad. ¡Qué maravilla!, no quepo de gozo, no hay nada que me guste más que estar pendiente durante un año de las pejilguerías de 10 vecinos, propietarios de pisos en una finca de 1940...

Lo mejor del año creo que va a ser la reunión de inicio, como fue en domingo de julio solo fuimos el presidente saliente, el secretario permanente (o eterno, lleva desde que nació en el inmueble hace 50 años), la señora P. y el presi entrante. La señora P. fue porque le pillaba justo después de misa de 11, y en la sala de la parroquia donde nos reunimos hacía fresquito, bueno y que tenía que protestar porque no se ven los canales autonómicos en la tele y ella es lo único que ve (y es la única que los ve, pero eso no se lo dije, no quiero empezar a hacer amigos desde el minuto uno).

En una sola reunión se avanzó más que en cuatro años, como solo estábamos nosotros, aprovechamos para aprobar cuatro cosas de gastar dinero, las típicas cosas que no gustan porque todo lo que sea gastar gusta poco a la gente... en cuanto se enteren el resto de los acuerdos, me visualizo recibiendo a las viejecitas protestando, a la pedorra de la escalera protestando y acogiéndose a la quinta enmienda para cesarme y no pagar, al psicokiller del primero que guarda bajo llave las actas de los últimos 35 años y se las sabe de memoria llamando para recordarme que él se opone, (porque el se opone a todo y a todos), a cualquier cosa que haga o diga, ...

Para que os hagáis una idea del personal con el que lidiaré, el psicokiller del primero es medio bizco, se peina como Anasagasti y su mayor aportación a la comunidad fue comprar durante su mandato un puto maletín blindado para guardar los libros de actas y de cuentas,... No os lo creeréis, pero el muy friki se gastó 30 € en un jodido maletín metálico innifugo e insumergible, un maletín de doble cerradura Dexter!!!, sí, la casualidad (o no) ha querido que la marca del maletín a prueba de fuerza mayor y catástrofe sea la misma que el nombre del famoso asesino en serie de la serie de televisión,.... ¿casualidad?, ¡no lo creo!

¿Por qué se necesita un puto maletín metálico porta bombas nucleares para llevar dentro dos mierdas de libros de actas, cuatro llaves y la cartilla del banco?, no lo entiendo, pero claro, tampoco tengo un cerebro de asesino en serie frustrado...

Bueno, que dios me pille confesado, porque el añito promete y yo prometí hacer la obra de reforma del portal, una obra que se lleva postergando desde el 2008... pero tranquilos porque prometo desahogarme aquí, con vosotros.

3 comentarios:

  1. Yo fui secretario durante un año y medio y casi acaba con mi vida, en mi comunidad el presidente no hace nada mas que firmar, es el secretario realmente el que tiene el curro gordo.
    Te juro que empece a odiar a todo el mundo, a obsesionarme con los malditos vecinos, todo el dia llamandome a la puerta, deberian pagarme una nuevo por el uso, en fin una autentica pesadilla.
    Finalmente me lo quite de encima y desde entonces estoy mucho menos atacado de los nervios, en fin que tengas suerte, la necesitaras.

    ResponderEliminar
  2. Si necesitas una empresa para las obras del portal avisame, o a C. :D :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Kenzo y TT, me quedo con la suerte y con el ofrecimiento, jajajaaja. En nada monto un perfil del contratante para mi comunidad y lío un abierto urgente... permaneced atentos.

    ResponderEliminar