viernes, 19 de julio de 2013

listas, listas, listas

Vaya, mañana me voy a la playa y todavía no he hecho la lista de cosas que me tengo que llevar, espero no olvidarme el panamá, ni las havaianas, ni el ebook con "las vírgenes suicidas" que estoy a punto de terminar, ni el cargador del ipod, ni a los niños, ni las gafas de sol,... puede que incluso lleve el calefactor, parece que calor, calor, no va a hacer demasiado.

Otra lista que tengo pendiente es una de canciones que se me ha ocurrido al mezclar una serie de curiosos incidentes:
1. Todo partió de una sesión (mixtape) que hizo hace unos meses bRUNA para la imprescindible web playground, se trata de una recopilación de "los 80 mejores temas de los 80, mezclados en 90 minutos y en orden cronológico. Un auténtico ‘memory lane’".
2. El caso es que vía facebook la recordé y me la bajé. Una pasada super nostálgica que me abrió los ojos porque es cierto que no viví los 80, pero me he dado cuenta que no tanto, porque la cara B ya la viví en plenas facultades, así que cuando vea a LG. o a su hermano JG. les diré que ya no les envidio al 100%, solo al 50%, 55% como mucho. 
3. No pude hacer otra cosa que recomendar a M. (la "mala chica" de la canción de las Rosas en Blanco y Negro, aparte de gótica o new-romantic cuando había que serlo) la compilación y por supuesto le ha encantado, pero lo mejor fue la conversación vía facebook que derivó primero a los amaneceres de domingo en los ochenta, a la mitiquísima granadina con piña y a las ganas de fiesta de verano.
4. Ahora estamos detrás de hacer una fiesta veraniega con banda sonora ochentera, el título será: "Granadina con piña: La fiesta". Cuando haya avances os cuento.
5. Pero la lista de canciones que tengo pendiente no es para esa fiesta, esa fiesta ya tiene suficiente con la de bRUNA, la recopilación "Ochentaytantos...1 y 2" que compré en el UHF hace más de una década, la sesión "FPB" y hits que llevaríamos en vinilo para la ocasión, todos vergonzosos o darks, es decir, tope ochentas.
6. La lista se me fue ocurriendo al recordar el paso de los años, los ochenta, los noventa, ..., lo uní a la idea de hacer una recopilación en forma de línea temporal con temas de cada año y pensé que podría ser bonito hacer una mixtape para celebrar mi 40 cumpleaños el año que viene. La idea es mezclar 40 temas, uno por año desde mi nacimiento en 1974 en orden cronológico, joder es una superidea. 
7. Hasta abril parece que hay mucho tiempo, pero no es tanto, las canciones en estos 39/40 años son miles, de esos miles las que me gustan son cientos, solo la tarea de elegir 40 es titánica, necesitaré ayuda. Además ¿qué canciones coger?, ¿las mejores objetivamente, las mejores subjetivamente, las que marcaron el año en lo personal, ...?.  Joer, elegir una sola canción por año es dificilísimo y luego que vayan cuadrando y teniendo un ritmo va a ser casi imposible. 
8. No sé si haré algo especial en forma de fiesta por mi 40 cumpleaños, lo que sí que quiero hacer(me) es esta sesión/recopilación, por cierto, ¿cómo debería titularla?: "el dr y las 40 canciones", "las 40 de los 40", ... ¿cómo?    

2 comentarios:

  1. La idea es buenísima, la verdad; pero no me resisto a hacer dos comentarios:
    Uno.- Las/los mejores objetivamente, no existen....excepto Rafa Nadal y Morante de la Puebla.
    Otro.- El orden cronológico de las canciones no se puede corresponder con la cronología de tu vida, cuando los 80 los viviste en los 90.No insistas, los 80 pasaron de largo en tu vida, ni al 50, ni al 55 %, como mucho al 95% y porque viste, en su día , los Goonies y los Cazafantasmas.......por qué los vistes, no??

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de las 40 de los 40.

    ResponderEliminar