martes, 16 de julio de 2013

la banda sonora de nuestras vidas

Todos hemos tenido infancia, todos hemos sido esponjas que se empapaban de lo que pasaba a su alrededor. Es cierto que algunos no vivimos plenamente los 80, otros no vivieron los 90 en plenitud, incluso unos pocos presumen falsamente de haber nacido con todo sabido y siendo unos avanzados llegaron al pleno conocimiento de lo alternativo, lo indi y lo moderno (peor para ellos). Pero lo que es indiscutible es que si eres español de nacimiento o adopción (en términos del Código Civil o de la Constitución) te has criado bajo la influencia de la canción ligera, de la canción española (en Italia, italiana), y no quiero que nadie me diga lo contrario.

La canción ligera es esa música que te parece horterilla, que te hace odiar a tus padres o abuelos por ponértela en radio o en la tele, que negarías escuchar o bailar delante de cualquier tribunal pero que en el fondo te ha marcado y te encanta. Te romperías la garganta gritando como un loco/a los temazos más representativos del género y no te importaría sufrir un infarto tras currarte un flashmob de Camilo Sesto. Cabrón, si hasta los findes haces zapping por tele5 esperando ver a los triunfitos fusilando esos temarrales en el programa de La Campos...

Si bien hace no mucho hice una mixtape que titulé "música para señoras", que no era más ni menos que una compilación de temazos de música ligera, estos días la noticia (notición) es que los chicos de "la voz telúrica" han sacado a la luz una maravilla imprescindible para este verano y para el resto de nuestros días, un disco de versiones de las perlas de nuestra infancia revisitadas por los más grandes del panorama actual, (Fran Nixon con Linda Mirada o Algora (de los tres somos hipermegafanes) ).

Por favor, si me queréis bajarse el disco (es gratis) y disfrutad sin prejuicios y felices de esta propuesta. Y ya aprovechad para empaparos de todas las maravillas de las que tratan en la voz telúrica, un nuevo sitio de referencia.


3 comentarios:

  1. gracias por tu comentario en nuestra web (La Voz Telúrica). Os agregamos de inmediato a nuestro blog´n´roll de favoritos si nos permites ;)

    ResponderEliminar
  2. Estaré encantado de estar en esa lista

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña. Además he aprovechado para bajármelo.

    ResponderEliminar