jueves, 13 de junio de 2013

Clases particulares. Lección #5

A., no estás haciendo ni caso a este repaso músico literal semanal, encima esta semana estás de vacaciones, así que predico en el desierto... no te importe, estoy acostumbrado, me pasa en casa, en el trabajo, con mis amigos, ...

En fin, el proyecto musical de esta semana está encabezado por una tocaya tuya, la señora Ana Fernandez-Villaverde, La Bien Querida. Con tres discos ha conquistado tantos corazones como detractores, y eso solo puede ser bueno. Empezó con canciones sencillas cantadas fenomenalmente y capaces de enamorar a cualquiera y es que esta bonita joven tiene una voz de las que te dan ganas de besar, de lo agradable que es.

El segundo disco fue ¿diferente?, que no malo. Y el tercero es buenísimo, precisamente no hace mucho (octubre 2012) escribía esto del mismo: 

"¡Vuelve La Bien Querida!:

 ¡ohhh mi diosa Ana!, regresas al púlpito de la actualidad para ira y embelese de la modernidad, vuelves de la mano de la provocación, esa de la que no te separas nunca y que tanto nos perturba. 

Te gusta andar sobre "arenas movedizas", te gusta volvernos locos, te gusta epatar, te gusta tenernos en vilo. Anuncias que "Ceremomia" será "un disco en el que se cruzan New Order y Kraftwerk, My Bloody Valentine y Love and Rockets, el kraut-rock y el post-punk, el amor y la venganza, la belleza y el dolor" y te quedas tan ancha, esperando el lanzamiento de piedras y rosas. 

Lamerás sensualmente la sangre de las heridas provocadas por absurdos talifanes para deleite de tus fans más fieles, porque seguimos aquí disfrutando de todos tus giros y asombrándonos de la evolución de tu obra. "Arenas movedizas" supone un cambio de registro (ritmo motorik, sintes ochenteros) pero sin olvidar las señas de identidad (letras hirientes y voz de tonos melódicos clásicos). Hit!"

A., te aconsejo que empieces por el el primer disco de La Bien Querida, una vez te lo sepas de memoria pasas al tercero y después al segundo, te dejo el link a su entrada en la wikipedia, para que te hagas a la idea de los discos que tienes que buscar googleando. Ponte a escuchar sus canciones en youtube y ya si eso a la vuelta de tus vacaciones me lo agradeces. Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario