jueves, 6 de junio de 2013

Clases particulares. Lección #4

Family, un efímero milagro que dejó un legado mínimo pero eterno: "Un soplo en el corazón", es uno de los discos más queridos por una inmensa minoría silenciosa, un regalo para la sensibilidad.

Recuerdo casi perfectamente el día que lo compré: sábado por la mañana, discos Foxy, dinero para un solo disco y dos opciones, family y otro disco que no recuerdo pero que también era muy renombrado en la lista del RDL de ese fin de año. Había que decidirse, pedí por favor que pinchase una canción de cada disco (para los niños que lean esto os recuerdo que antaño maricastaño no existía el internet, las radios indis,... había que fiarse del RDL y de lo poquito que se sacaba en limpio de Radio 3) , y a pesar de que ambos me gustaron elegí a family.

Cuando llegué a casa y lo escuché enterito nada fue igual desde entonces. Solo quería escuchar la canción número dos ("nadadora") una y otra vez, una y otra vez. Me aprendí el disco de memoria, prediqué en el desierto su existencia, lloré y reí millones de veces... Puede que no sea el mejor disco nacional de la historia, pero aseguro que SI lo es en mi historia particular y no creo que venga nadie ya a desbancarle, no se si feliz o lamentablemente.

No harían falta palabras si todas las canciones fuesen tan bonitas como las de hoy. La vida debería ser un musical, número tras número:




2 comentarios:

  1. Peor fue lo mío........escuché en la radio "Viaje a los sueños polares" y la grabé en un TDK de 90´, práctica habitual entonces que siempre tenía el cassette a punto con el record y el pause preparado a la caza de cualquier joyita, lo que ocurre es que no llegué a tiempo de oir ni el título de la canción, ni el nombre del grupo cosa que no supé hasta mucho tiempo después.
    Como curiosidad diré que me pasó lo mismo con "Cerca de Shibuya" y que puse título y autor a ambas el mismo día.....aún conservo la cinta (y otras muchas) e incluso las sigo poniendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tiempos aquellos!, estamos preparados para ir un día "los indis" al programa de la Campos "¡Qué tiempo tan feliz!". Tenemos el bagaje suficiente como para marcarnos unos playbacks con "Los Supersingles".

    Yo también era mucho de grabar cosas de la radio y en "Viaje a los sueños polares" sonaban temazos increíbles.

    ¿Cerca de Shibuya no te la descubrí yo en un cd recopilatorio de Elefant?, recuerdo que Cristina me amenazó de muerte por haberte descubierto esa canción que ponías sin descanso en su coche.

    Por cierto, ¡¡he conocido a la novia de César "Rosas en Blanco y Negro" de los tiempos heróicos!!, es majísima, me contó que Cesar está en Londres, trabaja con Oskar Vizan (Rosas y el Viaje de las Flores) en cosas musicales, fue un momento mítico cuando hablando de nosequé descubrí que era su novia de por entonces, es la "Mala Chica".

    ResponderEliminar