jueves, 23 de mayo de 2013

Clases particulares. Lección #2


Hoy La Buena Vida: los donostiarras eran y son uno de mis grupos favoritos, uno de mis grupos importantes, uno de MIS grupos. 

Puedo decir que han marcado mi vida, la secuencia de los momentos más importantes en los 20 últimos años está ligada a varias de sus canciones. "Pacífico", "Qué nos va a pasar", "Caruso", "Los Planetas", ... las considero propias, son la banda sonora de mi vida y de la gente que forma mi mundo. Hemos hecho  nuestras en algún momento las letras de esas canciones que fueron pasando tranquilas, pausadas y que precisamente ahora, después de tantos años, son más hirientes, bonitas y reales que nunca, (siempre he pensado que un poco de dolor gusta, eso de que un clavo saca otro clavo). 

Su discografía reúne una colección increíble de las canciones más preciosas de la historia del pop español, de esas que todo el mundo debería tener impresas en su cabeza, de esas que alguna vez has pensado que hablan de ti, de esas que deseas compartir con todo el mundo, de esas que "te hacen sentir como un patán/lo bueno de la risa suele ser que al final/ nadie quiere reír, sólo pueden llorar/ lo triste que me siento mirando hacia atrás/ viendo que no hay nada..."

Su último disco, "Vidania" empieza con ‘Calles y avenidas’, una canción tan grande que después de ella sólo cabe una pequeña decepción. 


3 comentarios:

  1. Eres mi blog favorito de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho te pregunté, dónde estaba yo cuando cantaba este grupo.Ahora ya sabes que tengo mucha de su obra en mis PH4 e Ipod
    pp

    ResponderEliminar