jueves, 16 de mayo de 2013

Clases particulares. Lección #1.

A. (de Ana, no de mi otro A., Alberto) quiere entender MI música española contemporánea, nos mira ojiplática cuando nos emocionamos con Hidrogenesse, Löpez, Chico y Chica, Alma X, ... Normal, hay que tener un nivel de trastorno mental considerable para poder disfrutar de estos perturbados. Pero tranquila A., todo se puede entrenar, es normal que te resulten un poco cacofónicos, hemos empezado la casa por el tejado. Con Clases particulares intentaré presentarte los discos y canciones que forman parte de mis favoritas pero intentando que no te asustes.

Empezamos con "Casualidades" de Miqui Puig. Varios apuntes:

a)  "Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. Sí. Podría unir mi vida uniendo casualidades. " (Los amantes del Círculo Polar

b) Hay varias personas que se dedican a la música que me da la impresión de que tienen una cultura musical tan amplia, tan gigante que envidio por encima del resto, entre ellos citaría a Antonio Galvañ, Guille Milkiway, Ibon Errazkin y Miqui Puig. Todos ellos además son capaces de plasmar esos conocimientos en trocitos de historia del pop patrio, son capaces de habernos regalado joyas que forman parte de nuestra cajita de tesoros particulares en la que el tiempo no pasa y convierte lo que encierra en imperecedero.

c) "Casualidades" estará entre mis 10 discos nacionales del siglo 21 sin duda alguna, lo escuché tantas veces que me lo aprendí de memoria. Cuantas más veces lo oía, más lo quería, más arreglos especiales descubría, más me adentraba en el universo Puig.

d) Todas las canciones son hits pero sobresale ésta: "La **** canción de amor en la que el chico gana", la voz femenina es de Jeanette, lo cual es un plus, ¿no?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario