lunes, 29 de abril de 2013

un poco de trampa, pero es lunes...


"La química me ha dado lo que tú no me das", La Prohíbída lo tiene claro, (por cierto, discazo de 2009). Lo que tengo claro y en lo que creo a pies juntillas es en la perogrullada de que "todo es química".


No me refiero solo a que todos los mecanismos que nos hacen funcionar se fundamenten en reacciones químicas, sino a que considerados los humanos como unidades, funcionamos como los elementos químicos.
Ejemplos: Hay personas que actúan como catalizadores de ti mismo y sacan lo peor (o lo mejor) de nosotros, algo así como la frase que acuñaron los electroduendes hace 30 años "solo no puedes, con amigos si". ¿No has sentido nunca como la mera proximidad una persona te provoca reacciones espontáneas de verborrea ingeniosa por ejemplo?.
Otro ejemplo de catálisis se produce en aquellas ocasiones en que un conjunto de personas, 3 por ejemplo funcionan perfectamente armonizadas, pero sin embargo las mismas tres en combinaciones de 2 en 2 no funcionan, los silencios pasan de ser agradables a tensos y los ángeles de pasar de vez en cuando, a pasar en procesión.

Estos curiosos accidentes químicos les pasan por ejemplo a Nacho Vegas Enrique Bunbury, por separado dos elementos cercanos a los pesados "gases nobles" de la tabla, que juntos forman un metal precioso: "Bravo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario