lunes, 8 de abril de 2013

libros 2013

Este año he empezado a apuntar los libros que me voy leyendo, los apunto porque tengo un problema con la memoria, no es que no tenga o la esté perdiendo, no, lo que me pasa es que la tengo entrenada para el estudio. Fruto de tanto tiempo utilizando la cabeza para estudiar de manera metódica y cuadriculada, mis receptores neuronales no  son capaces de retener datos que no necesito para mis labores profesionales y mucho menos si no los estudio de manera repetida. Lo único que me queda como rastro en la cabeza sobre lo que leo o veo son sensaciones, apenas retengo datos más precisos sobre el argumento por ejemplo. Me empezó a pasar cuando opositaba y a pesar de ya no estudiar no he recuperado la capacidad de recordar o memorizar más datos verdaderamente importantes como el final de Drácula. Soy un discapacitado neuronal, una "víctima del sistema".

Los libros que he leído durante el primer trimestre de 2013 son:

drácula - bram stoker
cualquier otro día - dennis lehane
las ventajas de viajar en tren - antonio orejudo
frankenstein - mary shelley
vampiros - varios
la tournée de Dios - Enrique Jardiel Poncela
la nieta del señor Lihn - Philippe Claudel
Intemperie - Jesús Carrasco
Mr Gwyn - Alessandro Baricco
después del terremoto - Haruki Murakami
fin - david monteagudo
la hoja plegada - william maxwell


el ancho  mar de los sargazos - jean rhys


2 comentarios:

  1. ¿Qué tal el ancho mar de los sargazos? Lo he tenido en la mano varias veces ( cuando iba a las bibliotecas) pero al final nunca lo cogí.

    ResponderEliminar
  2. Pues está bastante bien, es muy novela post-gótica (muchísimos años después de la novela gótica), super tropical, de colores super intensos, lluvias asfixiantes y tensión del tipo de las películas de los mares del sur con magia negra, negros, criollos, ... olores dulzones saturados ... y es corta.

    ResponderEliminar