jueves, 18 de abril de 2013

apandadores

Cuando venía a trabajar estuve escuchando las noticias, hablaban del cónsul de Boston, un tipo la mar de cachondo y con un par de webs importantes. Pusieron un corte en el que el personaje muy tranquilo y ancho , contaba cómo había cerrado el consulado y apenas se había interesado por el estado de los españoles que habían participado en la maratón. Se permitía el lujo de aconsejar a las familias que llamasen si querían a los hospitales o donde les pareciese, eso sí, ¡al consulado NO!, que no tenemos el cuerpo para ruidos y además tengo que ir a buscar a los niños al cole... espero que este fulano acabe en la cárcel, ese lugar adonde no irá la reina de la copla. Una más que se libra de las rejas, pero eso realmente no me importa, lo que verdaderamente me interesa es si va a pagar el millón y pico de euros que se le piden. El asunto de la devolución de lo robado es lo que importa, pero parece que se nos olvida siempre, de poco me vale que sufra en silencio las hemorroides en la cárcel si no ha devuelto antes lo que no es suyo. 
Estamos tan acostumbrados a que nadie devuelva nada, que ni prestamos atención al tema pecuniario, todo lo que nos importa es el drama y la imagen del sinvergüenza de turno entrando en los juzgados o en la cárcel, pero del hecho de si a su salida a las dos semanas (porque pocos de estos pasan más tiempo dentro) siguen disfrutando de lo que nos han robado. Hemos perdido en norte, debería ser obligatorio ingresar en la cárcel en el momento en que el acusado es condenado, con independencia del tiempo de condena, luego debiera ingresar lo robado y entonces y solo entonces empezaríamos a hablar del tiempo de cárcel. ¿De qué me vale que se impute y condene a cárcel a los duques, banqueros, políticos, constructores, alcaldes, ...? de nada, yo no discuto de ningún asunto hasta que devuelvan hasta la última moneda que han robado, después incluso podemos ofrecerles un vaso de agua, hasta entonces ni una esponja mojada en vinagre.

1 comentario:

  1. Pues por lo visto a la pantoja le han puesto un multón pero ya ha dicho que lo va a recurrir, asi que no se como acabará la cosa, lo cierto es que es vergonzoso, le meten 2 años para que no vaya a la carcel, es una burla y te da la idea de que cuanto mas robes mejor, mañana me encuentro una tarjeta de credito, me gasto digamos 500 euros en comprarme un modelazo y mas de dos años no me los quita nadie.

    Pues eso, a robar cuanto mas mejor, yo estoy a ver si me contrata Cospedal de asesor o similar que para decir las burradas que dice yo le puedo aconsejar bien y llevarmelo muerto.

    ResponderEliminar