viernes, 22 de marzo de 2013

Spring Break



Resumen multimedia del Spring Break 2013: 

- AVE (Estación Campo Grande - Chamartín): "Voy por la vida cogiendo resfriados y perdiendo trenes"

- Renfe Cercanías (Chamartín - Sol): Definitivamente mis medios de transporte oficiales en Madrid desde el viernes son el cercanías y el taxi. Una maravilla, 10 minutos desde la estación al centro del universo, uno de los mayores descubrimientos de un paleto en dinerolandia. 

- Cervezas La Virgen en el Triball: Ahora resulta que el triángulo por el que nos movíamos se llama triball, bueno, en todo caso nos tomamos unas vírgenes a la salud del nuevo Papa Paco, que como primeros milagros ha conseguido la conversión de J. y de A..
- Beach House: mejor que la perfección.

Harvey´s : ¿Por qué no estaba abarrotado?, si es perfecto todo, su ambiente americano años 40 o 50 pelín telúrico en plan David Lynch (eché de menos el cruzarme con un crooner enano o una señora con un leño). El trato genial, la hamburguesa exquisita y de postre nos regalaron la sofisticación hecha cocktail: un daiquiri de jengibre, delicious!
- Polyester: Ositos amorosos bailando al ritmo de Algora, el dj de excepción para ese viernes.

- Desayuno completo en La Central de Callao

- Excursión étnica: nos bajamos al moro... Lavapiés - La Latina (otro Madrid es posible): ni San Miguel ni San Antón, ahora le toca al Mercado de San Fernando




Bar Los Chuchis (Lavapiés, Madrid): precioso por fuera y por dentro, encima se come bien, ¿quién da más?.

- Café en  Molar: fin de fiesta con leche y agua con gas. 

- AVE (Chamartín - Estación Campo Grande): " ... Otras veces es un hombre que dice: "¿está ocupado este asiento?". O puede que no diga nada mientras hace sitio en el portaequipajes que tienes encima para meter su maleta, su gastado sombrero de fieltro gris, su bufanda, su abrigo y el pequeño paquete cuadrado envuelto en papel azul y atado con un cordel rojo. Antes de bajar del tren sabrás que hay en el paquete. Lo quieras o no, expondrá su vida ante ti, sobre sus rodillas.

Y después, así de relajado es el estado de ánimo producido por el viaje, querrá ver tu vida y tú se la mostrarás. En ocasiones, aunque no a menudo, la chica o el joven que se siente a tu lado serán alguien cuyas ropas, tobillos, manos, ojos azul grisáceo tendrán tanto encanto y personalidad que, incluso aunque vayan a estar ahí poco tiempo, y solo se vuelvan a mirarte una vez sin hacer el menos comentario, no te queda otra elección que enamorarte perdidamente de ellos, de todo lo que les rodea, incluso de su equipaje. Y cuando se levanten y se vayan será como si hubieses perdido un brazo o una pierna. ..." (William Maxwell: "La hoja plegada)






2 comentarios:

  1. Genial finde y genial descripción.

    Veo por la cita final que te está gustando el de Maxwell, no?

    ResponderEliminar