miércoles, 20 de marzo de 2013

sitios a los que ir

El sábado descubrí una librería increíble, La Central de Callao, está en el mismísimo centro del Madrid de los paletos de provincias (mi Madrid por supuesto): en Callao. A la vuelta de la otra meca del provincianismo más entendido, la FNAC.

Fuera de bromas, La Central de Callao es un complejo arquitectónico precioso dónde puedes encontrar todos los libros que quieras y que quieres. Tal es el impacto sufrido al entrar que te quedas por un momento desubicado, te sobrepasa y se te escapa tanta información, piensas que es inabarcable. 

Lo mejor es entrar alucinado y reposar quince minutos en su bistró, te tomas un café o un refresco y mientras recobras tus constantes vitales. Te preparas para recorrer los 1.200 metros cuadrados de literatura, de papelería, de juegos, de ideas. Es imposible salir de allí sin un par de cuadernos preciosos, tres libros imprescindibles y unas gomas de borrar en forma de mostacho...

2 comentarios:

  1. La sección de cómic debe ser impresionante por lo que cuentan en internet. La responsable es Mireia Pérez la autora de La muchacha salvaje.

    Tengo muchísimas ganas de ir a conocer la libreria.

    ResponderEliminar
  2. Y uno de esos cuadernos preciosos fue el regalo de su tío favorito...

    ResponderEliminar