miércoles, 6 de marzo de 2013

cosas que (me) pasan (por la cabeza o por los pies)

La gente me mira los pies, puede que no asimilen mis zapatillas de camuflaje, pero el hecho es que me siento observado. Me hace mucha gracia cómo cuando me cruzo con ellos sus miradas literalmente se caen hasta mis zapas, ponen cara de incredulidad y rápidamente levantan y me saludan con una sonrisa torcida, jajajaja.

Acabé de leer la recopilación de historias de Vampiros, que cierra la trilogía empezada con el Drácula de Bram Stoker,  seguida con el Frankenstein de Mary Shelley. Creo que como aproximación al terror gótico he cumplido de sobra, ahora tengo que desintoxicarme de goticismo y me lanzo a la lectura de algo más contemporáneo que me ha preparado y seleccionado mi bookdealer B.. Con el e-reader también acabé de leer La Tourneé de Dios, ahora he adquirido "Intemperie" de Jesús Carrasco dicen que es algo así como tipo Cormac McCarthy mesetario, o sea tipo Miguel Delibes, si lo piensas bien ambos escritores tienen mucho en común, son equivalentes en sus respectivos hábitats.

Algo así como Quentin Tarantino y Pedro Almodovar , ambos tienen muchos puntos de conexión, se dedican a hacer películas con retazos, ideas, secuencias de sus mitos cinematográficos, refunden sus influencias y gustos para fabricar sus propios trabajos, hacen sus pelis con trozos de otras pelis que no son suyas. También tienen un sentido musical bastante avanzado y utilizan las canciones como elementos  definitivos, sustanciales e importantes en sus trabajos. Y como hablaba el otro día con mi amigo JP, ambos te pueden estar vendiendo un coñazo de peli en cuanto a su contenido, pero está tan bien hecha, tan bien rodada que te importa poco, están a años luz del resto de realizadores. Su realización es tan importante o más que la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario