martes, 12 de febrero de 2013

Oscars

El fin de semana me sirvió para ver un par de películas de las nominadas para los Oscars: "Argo" y "Django desencadenado". Ambas son muy entretenidas, bien dirigidas y mejor interpretadas. La de Tarantino la vi en el ipad, desde una página que ha supuesto el descubrimiento más importante desde la penicilina, ¡por fin se pueden ver pelis pirateadas desde la tableta de la manzana!.

Además tuve tiempo para volver al "Cuadro", entré en el Carcasone, ¿quién lo iba a decir?, después de mantener la residencia allí durante todo el COU, han tenido que pasar 20 años para volver. Para los jóvenes y los de fuera de Valladolid, el Carcasone era un pub en la zona de marcha juvenil de los 90, concretamente era la zona pija, donde iban los adolescentes de los coles concertados. Bueno, pues la zona está muerta desde hace años, la mataron a base de multas y reyertas entre los latinkings. Pero desde hace unas semanas han abierto un bar/restaurante gallego en el citado Carcasone y allí fuimos el domingo a tomar el vermú, ¡cuántos recuerdos!, me dio la sensación de que era más pequeño (el bar en sí, no yo). Tapa y vino 1,50, mu rico todo.

Hace poco B. me contó que Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke habían rodado "Antes de medianoche", cerrando una especie de trilogía maravillosamente romántica e inteligente que se inició con "Antes del amanecer" y continuó con "Antes del atardecer". Ambas están entre mi top 5 de pelis románticas. Pues el caso es que la presentan estos días en la Berlinale, donde también presenta peli mi odiamada Isabel Coixet, (no soporto a nadie más pretencioso que yo, pero el caso es que me gusta). La peli de la Coixet la protagonizan Candela Peña y Javier Cámara, se titula "Ayer no termina nunca" y me trae a la cabeza una pregunta: ¿qué fue de Silke?. Desde "Hola, ¿estás sola?" que protagonizó con Candela Peña, la pobre está desaparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario