miércoles, 30 de enero de 2013

Dramas y comedias


Ya está, ya ha llegado el nuevo single de Fangoria, "Dramas y comedias". Cuando pensaba en escribir sobre la canción, sobre cómo lo va a petar en las radiofórmulas, disco maricas, blogs de modernas y peluquerías, me surgió la idea de simplemente transcribir la letra y no dar más explicaciones. 

La letra de "Dramas y comedias" es un nuevo ejemplo del imaginario telefolletinero que puebla la mente de Nacho Canut, una opereta dramática necesitada de un buen cuerpo de baile dispuesto a darlo todo el sábado por la noche en las pistas de baile como vía de expiación de las penas semanales. Y sobre todo es pop, tecnicolor y mega épica, en resumen: como el vídeo (o la vida) mismo. Vídeo realizado por la figura del momento Luis Cerveró, que con sus trabajos para  Canadá cuenta sus producciones por éxitos entre la modernidad nacional e internacional.

La canción es un hit, un pepinazo sobreacelerado de la factoría Milkyway que va a conseguir dividir de nuevo el país en las dos Españas, por un lado los talifanes del buen gusto y mejores modales que clamarán por las cabezas del dúo maravilla y empezarán con las peroratas de que están acabados, que viven del pasado (Dinarama), que siguen en esto por la pasta, que Mario les está haciendo más daño que la Ono a los Beatles, que vuelvan con el cada vez más inabarcable Carlos Jean, … Y por otro lado los simples que recibiremos el tema con gritos de alegría, punzadas en el corazón y nuestras mejores sonrisas y miradas bobas al infinito.

Porque donde unos vean horterismo y falta de ideas, nosotros veremos kitsch y miles de referencias míticas. Cuatro minutos de excesos visuales, musicales y literarios coronados con estribillos para cantar a voz en grito, desgarrándose. 



"No quiero más dramas en mi vida, 
solo comedias entretenidas. 
Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no. 

Y me llamas para lo de siempre, 
no te molestes, 
no me interesa ya. 
Lo repito por si no lo entiendes, 
me cansa estar triste 
y no me compensa más. 
He decidido enterrar el dolor y la pena, 
voy a olvidarme de los problemas. 

No quiero más dramas en mi vida, 
solo comedias entretenidas. 
Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no. 

¿Que más da 
si todo es mentira? 
¿Que más da 
deja que me ría? 
¿Que más da 
si al final el día...? 
¿Que más da? 
Va a acabar igual. 

Deja de quejarte sin descanso, 
es aburrido y ¿de qué sirve? 
Piensa que el futuro sigue en blanco, 
que nada está escrito, 
que todo es posible. 
He conseguido borrar de un plumazo las joyas y manías, 
ha sido fácil son tonterías. 

No quiero más dramas en mi vida, 
solo comedias entretenidas. 
Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no. 

¿Que más da 
si todo es mentira? 
¿Que más da 
deja que me ría? 
¿Que más da 
si al final el día...? 
¿Que más da? 
Va a acabar igual. 

No quiero más dramas en mi vida, 
solo comedias entretenidas. 
Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no. 

¿Que más da 
si todo es mentira? 
¿Que más da 
deja que me ría? 
¿Que más da 
si al final el día...? 
¿Que más da? 
Va a acabar igual. 

No quiero más dramas en mi vida."

1 comentario:

  1. No me convence pero vamos, no es de extrañar, desde naturaleza muerta no ha habido ningun disco que considere destacable y ya ése disco significo un paso atras, a partir de ahí tan solo me han interesado singles sueltos y su directo que siempre suele ser divertidisimo, es decir no soy de estos ultimos que ahora dicen que son lo peor a partir del "absolutamente", el bajón de creatividad/calidad fue muchisimo antes
    , cuando vieron que podian tirar de formula eternamente y Berlanga estaba fuera de juego y ya no podian compararlos.
    Vaquerizo creo que tiene mucha menos influencia en el grupo que la que muchos le suponen y sin duda su trabajo de promocionero lo hace perfectamente, en ese sentido es casi ejemplar.

    En cuanto a este single pues una burda version de Dinarama vs Pet Shop Boys pasado por el filtro de la casa azul que no va conmigo, una canción tan optimista no deberia llevar esa voz tan de camionero que pone Olvido porque te baja todo.

    Con todo pienso que se les juzga con una severidad brutal y muy injusta, es lo que tienen los pasados gloriosos.

    ResponderEliminar