miércoles, 12 de diciembre de 2012

polémicas

Vivo al margen de la realidad, bueno, más o menos. Me mantengo lejos de telediarios, periódicos, primas de riesgo y otros deportes de aventura, pero por otra parte me nutro de rumores, chismes, tendencias, prensa rosa y tabloides culturofestivos. 

Por ejemplo me he enterado de la polémica asistencia o no asistencia de la Princesa Leticia con zeta al concierto de (la Alineación de) Los Planetas el pasado Primavera Club en Madrid. Me parece del todo razonable que un miembro de la realeza constitucional asista a una celebración de la realeza del pop, porque le pese a quien le pese Los Planetas son los reyes del pop español, simplemente son el grupo más importante en España de los últimos 25 años. Así que igual que los miembros de las casas reales tienen que ir a las bodas, bautizos y comuniones del resto de casas reales, también es justo que asistan a las celebraciones de los reyes de la música contemporánea. Y además prefiero que le gusten y se deje ver con los granaínos que no con el petardo y jeta a partes iguales Joaquinito Sabina del que se dice que alternaba con las alturas.

También me enteré antes de la polémica sobre la amenaza de destronamiento de Madonna como reina del pop a manos de Rihanna. ¿Quién es esa Rihanna para intentar derrocar a la rubiahachedepé? os preguntaréis muchos de vosotros, pues os voy a contestar con datos totalmente objetivos, porque si hay algo que me gusta (y no suelo hacer) es venir de la mano de la razón y la objetividad: Rihanna es la diva que ha igualado a la ambiciónrubia en número de números 1 en USA. 12 ni más ni menos, a tiro de piedra de otros astros monárquicos como Michael Jackson, Elvis y hasta los Beatles. Los talifanes de la diva divina están en pie de guerra, yo mismo he sufrido las iras de un grupo de fans de los muslos de Beyoncè y las recriminaciones de treintañeros anquilosados en el pasado...

Os recomiendo para finalizar y avivar la polémica un temazo incluido en el último álbum de la nueva reina ex aequo del pop, se titula "Nobody´s busines" y la canta junto al novio que le pega de leches Chris Brown. Si alguien se fija en la pronunciación de la palabra "business" se hará superfan, lo hace de manera supercani, muy de princesa de barrio, muy chachita y choni.


4 comentarios:

  1. Esta bien que haya reyes en el pop, en el rock y en la polka si me apuras pero desde luego una monarquia en el siglo 21 es un absurdo al que habria que darle una de esas soluciones a la francesa que tanto me gustan, dicho esto y como de momento no gobierno yo que la Leti vaya donde le de la gana, espero verla cuando venga los Pet Shop Boys, de reyes a reyes.

    En otro orden de cosas, yo mas bien diria que es Lady Gaga la que ha destronado a guarrona y te lo voy a demostrar con datos mucho mas objetivos que los tuyos: mi madre sabe muy bien quien es la zorra de Lady Gaga, sin embargo no tiene ni idea de quien es la Rihana esa y es que por muchos numeros uno que tengas lo que importa es llegar a las señoras mayores porque entonces es cuando realmente eres popular.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Discrepo, Gato. Objetivamente hablando, ¿es tu madre una madre de Wisconsin?, ¿o de Michigan?, ... entiendeme... desde el respeto que os tengo a tí y a tu señora madre, pero creo que representáis a un sector no demasiado numeroso en relación a la población americana que es la que otorgan los números uno en USA. Tienes toda la razón que en España la Gaga lo peta, pero hay que seguir estudiando el tema.

    Muy de acuerdo con el poco sentido de la monarquía en el siglo 21, al rey se le debería pagar como a un comercial más, tanto vendes tanto cobras. El único motivo por el que le respeto es por su talante comercial. Pero Leticioa con zeta es un soplo más republicano ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Sin meterme en tus disquisiciones sobre cantantes que no conozco y dandote la razon en el reinazgo de los Planetas,en lo que no puedo estar contigo es que llames a mi Sabina del alma, petardo y jeta, porque se codee con "las alturas".
    Lo que a mi, por lo menos, me transmite Sabina cuando canta, hay muy pocos que lo hagan.
    Me ha dolido mucho que trates asi a mi "idolo"

    ResponderEliminar
  4. querido desconocido ( o desconocida) me alegro que el cometido de la entrada de hoy haya surtido efecto, continúan las polémicas. Respeto que tengas como ídolo a Sabina, es más, te lo cedo completamente, no lo quiero para nada, tuyo es. A mi no me transmite nada, nada bueno al menos, pero las polémicas, los odios y filias son mi alimento, las pasiones y la vida ya lo dije ayer son imprescindibles para mi, tanto como espero que lo sea para ti seguir leyendo y discutiendo conmigo.

    ResponderEliminar